Patrimonio
El Casco antiguo de la villa de Puebla de Sanabria, declarado conjunto histórico artístico, constituye por su estado y sus características uno de los recintos fuertes más interesantes y mejor conservados de la Península Ibérica.
Dentro de sus murallas se guardan, además de un buen número de espléndidas casas blasonadas, la Iglesia de Santa María del Azogue (Siglo XII) objeto de sucesivas reformas y transformaciones a lo largo del tiempo, La Iglesia de San Cayetano (Siglo XVII), el Ayuntamiento (Siglo XVI) y el castillo de los condes de Benavente (Siglo XV),.
La Iglesia de San Pedro, en el Arrabal y el Convento de San Francisco completan la lista de los edificios mas significativos.
En los alrededores podemos encontrar el extraordinario Monasterio de San Martín de Castañeda, La iglesia mayor y el Santuario de la Virgen de los Remedios en Otero, la Iglesia de Mombuey, la de Trefacio, la de San Miguel, la de Santa Colomba ...
La arquitectura popular nos ofrece extraordinarios ejemplos construidos en piedra y madera, y en los que se puede admirar la belleza de lo esencial.
En la década de los 60 y para ayudar a las victimas de la gran tragedia de Ribadelago se construyó el pueblo nuevo en el que se pueden apreciar interesantes edificios que merecen una visita.